Facebook

Lijado y barnizado de parquetAcuchillado y barnizado de parquet

Acuchillado nos referimos al sistema antiguo con el que quitaban el barniz de los suelos de madera, antiguamente este tipo de trabajo se hacía con cuchillas metálicas, hoy en día se sigue llamando acuchillado a dicha técnica aunque realmente se realicen los trabajos con lijas en vez de cuchillas. A día de hoy se le llama lijado y barnizado de parquet o suelos de madera.

Existen máquinas sofisticadas con bastante potencia que lijan y aspiran reduciendo al máximo la emisión de polvo. Antiguamente solamente se trabaja con barnices urea formol, este tipo de barnices no eran ni impermeables ni anti-manchas. Esto hoy en día ha evolucionado dado que existen barnices de poliuretano y estos son impermeables y anti-manchas. De esta forma los suelos de madera se convierten en suelos completamente lavables y limpiables.

Europarquet Sur cuenta con el servicio de profesionales para este tipo de trabajos. Aunque con el paso de los años haya evolucionado maquinarias y barnices sigue siendo un trabajo artesanal ya que se sigue barnizando a brocha.

Nuestro equipo esta cualificado para dicho trabajo y contamos con los materiales necesarios para la realización de un buen trabajo.

Ir a Lijado y Barnizado de Parquet