Facebook

portada

Las puertas blancas lacadas son las puertas que más se están demandando actualmente, debido a que dan al ambiente claridad y luminosidad, combinadas con suelos de tonalidades medias u oscuras, resaltan y quedan muy elegantes.

Es un material muy favorable en cuanto al mantenimiento, si el día de mañana llegaran a estropear, la solución sería volver a lacarlos y volverían a quedar como nuevos.

Nosotros aconsejamos que sean puertas macizas (DM lacado), éste material es el más resistente comparado con las puertas huecas y apenas sufre alteraciones con respecto a cambios de temperatura y humedad ambiental.

La tendencia de las puertas lacadas en blanco, no sólo viene debido a las revistas de decoración, sino a la gran luminosidad que ofrecen al ambiente y a la sensación de amplitud, “para qustos colores” pero la mayoría de los clientes prefieren optar por esta solución a la hora de decorar su hogar.

Las puertas blancas lacadas son más costosas que las barnizadas debido a que el coste de la laca es más elevado que el coste del barnizado. Normalmente suelen venir terminadas de fábrica en satinado dado que los brillos son más anti-naturales y los reflejos resaltan más las huellas, manchas, arañazos, etc.

El lacado en fábrica es una cosa muy importante, normalmente se suele aplicar una primera mano de imprimación de fondo para posteriormente pulirla y aplicar la laca de terminación

TIPOS DE PUERTAS:

Puertas Macizas

Las puertas macizas están por su intería (parte central de la misma) por un cartón de mide de abeja, los laterales del interior están compuestos de tablero de DM de 10 a 12mm de grosor en cada extremo, es la puerta que más resistencia proporciona y es la que más pesa, su peso puede oscilar entre 28 y 34kg.

Puertas Semi-Macizas

Las puertas semi-macizas también estan compuestas en su interior por un cartón de mide de abeja y en este caso los laterales disponen de un tablero de DM de tan sólo 3mmm. de grosor en cada extremo, y su peso es de 10 a 15kg. Ésta puerta es la más económica, pero nuestra empresa no la trabaja y la desaconseja debido a que, aunque sea más ligera es la que más alteraciones sufre con los cambios de humedad, sequedad y con el paso de los años pueden dar problemas de ajustes.

Puertas Barnizadas

Las puertas barnizadas son puertas rechapadas en hoja natural (pino, roble, haya, cerezo, etc.), a dicha puerta se le aplica en fábrica un tratamiento de barniz con filtro UV para que dicho barniz no amarillee ni oscurezca en exceso con el paso de los años. Normalmente la composición de la 1ª mano de barniz suele mezclarse con un bajo porcentaje de aguarrás o thinner, después se pulen con lija fina y posteriormente se le aplica una 2ª mano de barniz sn aguarras o thinner, al igual que la 3ª mano. El proceso de barnizado puede variar según el fabricante.