El parquet pegado consiste en tomar las tablillas de este suelo de madera y encolarlas entre sí para formar el dibujo que se desea.
Lo que más gusta de esta técnica es que el diseño puede ser libre. La posibilidad de crear distintos patrones puede ser prácticamente infinita. Existen miles de configuraciones combinando colores, formatos o materiales como roble, nogal, haya, pino o cerezo.
¿Qué más ventajas tiene?
- Como mencionábamos anteriormente, el diseño suele ser su ventaja más destacada ya que proporciona a cada casa un estilo único. Además, de que la madera como material en sí aporta calidez y un estilo romántico a las casas.
- El acabado del parquet pegado puede ser con o sin brillo. Esto dependerá de los gustos de cada uno. Pero si quieres durabilidad en tu suelo, siempre es recomendable que reciba una capa de barnizado.
- Si cuidas bien de tu suelo, su durabilidad será mucha, pero al tratarse de madera siempre es aconsejable con el tiempo (10 años aprox.) que reciba un lijado y barnizado de parquet.
- Si alguna parte necesitade de una reparación no tendría que adecuarse a medidas estándar de los fabricantes.
- Esta técnica puede usarse para exteriores, pero siempre que sean maderas que responden bien a humedad y temperaturas como la teca, ipé, cedro…
- Si optas por calefacción radiante, este tipo de suelo mejorará su eficiencia, además eliminará los posibles movimientos que pueda provocar el cambio de temperatura.
- Con esta técnica el parque no sufrirá dilataciones y tu suelo será mas firme.