Es cierto que en nuestro blog hemos mencionado en varias ocasiones cómo debemos limpiar nuestros suelos independientemente de el tipo. No obstante existe una alternativa bastante moderna para limpiarlos y radica en la tendencia de utilizar aspiradores robot, los cuales nos pueden facilitar bastante esta tarea, por ello vamos a enseñaros lo necesario para saber que robot de limpieza elegir para nuestros suelos.
Al menos uan vez a la semana debemos limpiar el suelo, esto se debe a que los suelos con material de madera hacen notar mucho el polvo que almacenan. Los novedosos robots aspiradores nos facilitan esta tarea de manera más que efectiva y existen varios tipos de ellos.
¿Qué factores tenemos que tener en cuenta?
Inteligencia. Lo más importante de nuestro robot tiene que ser su capacidad para diferenciar objetos, tomar rutas, limpiar rincones, esquivar obstáculos, cuanto mejor sea esta, mejor será el proceso de limpiado que llevará a cabo.
Autonomía.
Como puntos válidos tenemos que asegurarnos de que no necesiten reconectarse antes de completar un recorrido, la media de autonomía de estos dispositivos ronda entre la hora y la hora y media e incluso los más caros pueden llegar a monitorearse ellos mismos para recargar su batería y seguir su recorrido.
Tamaño del depósito. la capacidad de carga de restos y suciedad nos facilitará la tarea, cuanto más soporte, menos veces tendremos que reemplazar su contenido. Esta capacidad oscila entre el meido litro por tanque, incluso algunos poseen otro tanque para el fregado.
Ruido. Puede llegar a ser una característia bastante recomendable si tus vecinos no soportan el ruido, dado que un robot de limpieza suele programarse cuando no estamos en casa. Por ello debemos fijarnos en el número de decibelios.
Potencia. Eficacia en la limpieza, podemos medirlo en Pascales y determinará la calidad en la que resultarán nuestros suelos.
Tamaño del robot. Ni muy grandes, ni muy pequeños, aunque ya depende de como sea tu hogar, los más grandes se quedan atascados con facilidad y los más pequeños pueden no poder subir pequeños escalones.
Funciones. La última, aunque quizás sea una de las más importantes. Ahora los robots aspiradores ya no sólo aspiran. También barren, friegan y pasan la mopa, así que tienes que asegurarte de si lo que estás comprando es un 2 en 1, un tres en uno o un cuatro en uno. El precio subirá a medida que incorporas funciones, pero puede que el incremento merezca la pena.