Encuentra el cabecero que mejor combina con tu dormitorio
El cabecero de la cama puede ser un elemento decorativo muy importante de tu dormitorio, es su carta de presentación y puedes escoger entre varios estilos según tus gustos y preferencias.
Hay muchos estilos de cabeceros donde elegir puesto que los encontrarás de distintos materiales y eso hace que sea un elemento decorativo versátil. Los hay de madera, de hierro forjado, de pvc, imitación a la madera, revestidos de cuero, tapizados, ornamentales, etc. etc.
En esta elección, además de tus gustos, también podrías basarla en el resto de elementos de tu dormitorio. Si cuentas con mesillas y cómoda, y de qué materiales son. También podrías fijarte en el armario o en tu suelo. Si por ejemplo el conjunto de estos elementos mencionados son de madera: armarios de madera, suelo de tarima o parquet, mesillas de madera, etc. entonces podrías fijarte en un cabecero del mismo material y en la misma línea de tonos para que sea un aspecto homogéneo y cálido.
Si por ejemplo, tuvieses armarios y puertas lacadas en blanco, es posible que un cabecero ornamental en un tono blanco hiciese una preciosa unión de elementos en tu estancia. Esto acompañadas de una mesillas de roble natural o roble claro harían de tu dormitorio un lugar acogedor y elegante.
Otra idea que hemos pensado es en el caso de que tu suelo laminado o tarima fuera de tono oscuro, un cabecero tapizado de algún color podría sentarle de maravilla a tu habitación haciendo un contraste entre ambos tonos.
Como ves tienes muchas opciones para crear aspectos maravillosos y crear una estancia elegante y acogedora.