Ante la llegada del frío es necesario que te plantees la idea de salvaguardar tu mobiliario de exterior o incluso que te animes a sacarle partido y sigas usándolo aunque las temperaturas hayan bajado.
Ante esto te planteamos varias opciones, según tus necesidades o tus preferencias:
- Siempre puedes taparlos. Si piensas que no harás uso de ellos durante los meses más fríos y quieres conservarlos lo mejor posible, adquiere una lona o funda especial para resguardarlos. Además, antes de hacerlo podrías aprovechar para aplicarles algún tratamiento y dejarlos listos para la época más cálida. Te ahorrarías tiempo para el futuro.
- Aplica aceites protectores de teca: somos fieles y apoyamos siempre aplicar a muebles de madera de exterior aceites especiales de teca para su mantenimiento y cuidado. Estos aceites o barnices penetrarán en la madera para que tengan mayo protección frente a los agentes externos meteorológicos como lluvia, frío, escarcha, nieve, etc, etc.
- Saca partido a ese mobiliario con mantas: si por el contrario eres de los que vas a hacer uso de estos espacios exteriores los días que el sol lo permita, entonces hazte con todo lo necesario: ¡mantas!. Para algo están, ¿no? también podrías hacerte con cojines de texturas agradables y calentitas para que el confort sea pleno. Con todo esto aprovecharás al máximo los días soleados del otoño y el invierno para esos rayos de sol que tanto te confortan.
- Coloca esos muebles en la zona soleada: en relación al consejo anterior de acondicionar tu mobiliario con cojines y mantas que te den calor, aprovecha y si puedes y tienes espacio, traslada tu espacio a la zona soleada.
- Elige la tarima exterior sintética: para estar totalmente seguro de que tu tarima exterior estará perfecta, creemos que la mejor opción es la tarima sintética. Está hecha de celulosa y materiales termoplásticos con lo que conseguimos que no requiera de mantenimiento y aguante frente a inclemencias meteorológicas como el sol directo, la lluvia, humedad, u otros factores como insectos, la carcoma, termitas, etc… Un extra: es respetuosa con el medio ambiente.