Barniz al Agua | Barniz al Agua Mate | Barniz al Agua para Parquet | Barniz Satinado al Agua
El barniz al agua es aquel que utiliza el agua, como su propio nombre indica, para disolver las resinas que se encuentran en él. Es decir, este barniz tiene disueltas las sustancias resinosas en agua y no en solvente como en muchos otros casos. Una vez la mezcla es repartida y extendida por el suelo, el agua se evapora quedando una película de características a elegir. Aquí entran los acabados del barniz al agua para Parquet: brillo, mate o satinado y los colores de éstos.
Este barniz se caracteriza porque es inoloro y mucho menos contaminante: son más ecológicos y menos tóxicos. Pueden ser acrílicos o de poliuretano con base al agua. Al usar el agua para disolver resinas este barniz se convierte en un producto que no es inflamable ni auto combustible. También gracias a esta característica no necesitaremos disolvente para limpiar el material que usaremos en su puesta, con agua bastará. En los acabados resulta el mejor para mantener mejor el brillo, mantiene un color más uniforme y además no amarillea con el tiempo.
Barniz al agua mate: acabado sin brillos. Con este barniz notaremos mucho más los colores propios de la madera. Cedro, nogal o roble serían algunos de los colores con los que cuenta este tipo de barniz.
Barniz al agua satinado: o semi brillantes, son mezcla entre el barniz con acabado brillante y el acabado mate. El barniz de parquet satinado cuenta con una carta de colores como caoba, roble o incoloro.