Suelos Laminados | Parquet Laminado | Suelo Parquet

Es de gran importancia la elección adecuada de suelos que existen hoy en día. Tanto si estás reformando, te estás mudando o simplemente quieres cambiar el suelo de tu casa, es importante que a priori puedas conocer los tipos de suelo para escoger la mejor elección. Así conocerás su acabado, su resistencia, los materiales de los cuales están hechos y su instalación.

Aquí te presentamos la siguiente selección. Hemos escogido los que creemos que son más confortables y cálidos y te enseñamos algunas de sus características más importantes:

Suelos Laminados: es posible que sea la opción más económica para nuestros hogares. El suelo laminado consta de piezas que van recubriendo el suelo encajadas entre sí, de ahí su fácil colocación. Estas piezas están hechas de materiales que imitan a la madera o de origen sintético. Debido a esto podemos decir que la limpieza de este material es fácil y cómoda. El suelo laminado es muy versátil pudiendo así colocarlo en todas las instancias de nuestra casa pero tendremos que tener especial cuidado con la humedad que reciba nuestro suelo así como con posibles ralladuras. Aún así cuenta con gran durabilidad haciendo que este suelo nos acompañe durante muchos años en nuestro hogar pues al no tratarse de madera real no cambia su apariencia ni su color con el tiempo.

Parquet Laminado o Suelo Parquet: la gran diferencia entre el parquet y los suelos laminados es que en el caso del parquet lo que va a recubrir el suelo de nuestra casa va a ser madera real y maciza. Esto es importante a tener en cuenta porque puede que su color y apariencia cambien con el tiempo.  La Instalación de suelos de parquet laminado suele ser más costosa debido a que estamos tratando con madera real y eso requiere especial cuidado además del método que se use: ya sea directamente sobre el suelo o con ensamblaje, por ejemplo. Hay que hacer especial hincapié en el cuidado y mantenimiento de este suelo al tratarse de un material delicado y natural: hay que poner especial atención en la humedad o acumular agua sobre él pues podría estropearse haciendo que la madera se hinche. Aún así el parquet es muy cálido y reconfortante como, por ejemplo, para andar descalzos en nuestra casa. Además, aporta belleza, luminosidad y elegancia a nuestras estancias.

Suelos Laminados, Parquet Laminado, Suelo Parquet