¿Hora de elegir puertas de casa y no sabes por cual acabado decidirte? Es normal. Deberías tener en cuenta factores como tu suelo de madera, los rodapiés, el estilo decorativo de tus estancias o la pintura de las paredes, para que, junto con las puertas, quede todo en armonía.
Por eso, vamos a explicar aquí los distintos acabados de puertas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Apúntate las que más te gusten:
- Crudo: estas puertas se caracterizan porque su madera no ha recibido ningún acabado. Estas puertas de madera de interiores son perfectas para esas personas que les gusta decorar a su gusto y desde cero.
- Pintura: como su propio nombre indica, la madera de estas puertas ha recibido un tratamiento de pintura, esmalte o pintura a la tiza. En general, este acabado lo realiza la propia persona en su casa.
- Barniz: estas puertas reciben un tratamiento de barnizado dejando a la vista la madera natural y el color de esta a largo plazo. También pueden recibir este tratamiento después de ser teñidas con aceites o de pintarlas. Es un acabado resistente y duradero.
- Lacadas: es otro acabado resistente y para largo plazo, que cada vez se usa más en muchos hogares. Este tratamiento puede ser en satinado o en mate y elegir entre muchos colores. Sobre todo, puertas blancas lacadas son las que mas están en uso.
- Cristal: estas puertas cuentan con un vidrio laminado o templado. Suelen ser mas corrientes como puertas correderas o abatibles. El vidrio también puede ser transparente, translucido, opaco o espejo.
- PVC: este acabado proporciona un aislamiento acústico y térmico y su uso se va extendiendo cada vez más. Cuenta con distintos colores como puertas blancas de interior o imitaciones madera muy fieles.
- Melamina: al igual que PVC, su uso es cada vez más frecuente. Estas puetas son también resistentes y presentan múltiples opciones decorativas de colores o excelentes imitaciones a la madera.