De todos los barnices que existentes, el de poliuretano formulado específicamente para exteriores y con protección UV puede ser una buena elección para suelos de madera en terrazas, balcones, etc.
Para empezar, te presentamos sus beneficios:
Ofrece una protección superior frente el desgaste diario, la humedad y los productos químicos. En su aplicación, realza la belleza natural de la madera con acabados brillantes, satinados y mates. Es un barniz muy versátil con una amplia gama para interiores y exteriores. Y lo más importante, su durabilidad: su acabado es de larga duración con menos mantenimiento a lo largo del tiempo.
¿Y sus características?
- Durabilidad y Resistencia: como decíamos, ofrece resistencia a la abrasión y a productos químicos, como solventes, alcohol y detergentes.
- Su acabado es de alta calidad que realza la apariencia natural de la madera y en diferentes acabados, como brillante, satinado y mate, para que tengáis donde elegir.
- Ofrece impermeabilidad creando una barrera protectora que impide la penetración de agua y humedad.
- Su tiempo de secado es rápido permitiendo la aplicación de múltiples capas en un solo día. Además, su aplicación suele ser fácil.
- Proporciona una protección duradera tanto en el tiempo como en resistencia frente al amarillamiento.
- En cuanto a su mantenimiento: es fácil de limpiar y protege a las superficies de manchas. Aunque dura mas tiempo intacto es necesario saber que puede necesitar el lijado y barnizado con el tiempo como todas las maderas naturales.
- Por último, este barniz presenta opciones formuladas en base agua y base solvente. Los de base de agua son más respetuosos con el medio ambiente mientras que los de a base de solvente son más tóxicas, aunque más duraderas.
El barniz de poliuretano es una opción muy buena para un recubrimiento duradero y resistente para proteger suelos de madera en exteriores.