A nivel internacional existen certificaciones con relación a una gestión forestal que sea sostenible de donde sale la madera para diferentes usos: mobiliario, suelos de madera, suelo parquet o suelos de tarima, por ejemplo.
Esos certificados son:
FSC: que traducido sería Consejo de Manejo Forestal, en inglés Forest Stewardship Council. En España este sello se ha promovido por asociaciones como Greenpeace o WWF. Con este sello se puede conocer el origen de la madera y su composición.
A su vez, esta certificación tiene 3 sellos:
FSC 100% es el sello que indica que la madera ha sido conseguida siguiendo todos los requisitos medioambientales que recoge la FSC.
FSC reciclado es el sello que indica que los productos o materiales que la lleven están hechos por materiales reciclados en su totalidad.
FSC mixto es el sello que certifica que la composición es la unión de las anteriores: materiales reciclados y 100% certificados con procedencia de bosques reconocidos por la FSC.
PEFC: traducido sería Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal es una organización que trabaja por promover una gestión sostenible de los bosques. Este certificado o distinción asegura que esa madera ha sido obtenida de manera sostenible.