¿Sabías que puedes elegir distintos tonos para el suelo parquet? Estamos acostumbrados a ver siempre el mismo tono en este tipo de suelo de madera, pero cuenta con algo de diversidad donde elegir.
Te los nombramos aquí:
- Parquet dorado: es el parquet que más acostumbrados estamos a ver en hogares u otras superficies. Suele ser el que más encaja, decorativamente, con muebles o puertas de distintos estilos. Además de crear contrastes muy bonitos con mobiliario de distinto color o para el estilo decorativo nórdico.
- Color neutro o blanco: otro tono que combina con muchos tipos de muebles, puertas y sus tonos. Pero sobre todo crea contrastes con tonos oscuros en el mobiliario. Podría ser perfecto para estancias pequeñas y así crear sensación de ganar espacio.
- Parquet en tonos grises: si te decanas por este tono, entonces podrías combinarlo con detalles coloridos para crear una bonita sintonía entre distintos colores. Este suelo junto con mobiliario oscuro crea estancias elegantes y serias, mezcla perfecta para locales que aporten estos rasgos.
- Parquet en tonos anaranjados y rojizos para recrear espacios cálidos y confortables. Perfectos para poner con muebles en todos de madera natural o madera en tonos claros.
- Tonos oscuros para parquet: para crear grandes contrastes con mobiliario u puertas blancas y otros tonos claros. Aporta esa nota clara para no hacer un espacio oscuro. Estos suelos son mejores para estancias grandes y con mucha luz para que no puedan dar sensación de que la estancia es más pequeña u oscura.
Recuerda, con los tonos más claros, la limpieza debe ser mas exhaustiva, mientras que, en los tonos oscuros, suele ser un suelo más agradecido con la limpieza. Con los roces, abrasiones o posibles golpes ocurre igual, en los tonos claros serán mas evidentes. Eso sí, en todos estos suelos de madera suele ser necesario, en cierto tiempo, un lijado y barnizado de parquet para su óptimo mantenimiento.