Si quieres combinar el parquet con las paredes de tu hogar, debes tener en cuenta una serie factores, entre ellos se encuentran, la luz, el espacio, el estilo, que determinarán definitivamente cual será la elección de ambos elementos, os traemos unos detalles interesantes que creemos que ayudarán a vuestra elección.
Iluminación
La iluminación es la piedra angular de la visión de vuestro hogar, por ello debemos controlar la luz exterior y la artificial, podemos otorgar sensación de frío o de calidez según el tono de iluminación que utilicemos, tanto paredes y suelos nos sirven para potenciar o no, este tipo de estrategias
Para mejorar un espacio reducido, las paredes y el parquet deben poseer colores más claros como el blanco o el gris a su vez, si queremos otorgar a espacios amplios una sensación acogedora, podemos usar maderas naturales para los suelos y colores marrones. Para las paredes podemos jugar con varias tonalidades a placer, entre oscuras y semioscuras.
Versatilidad
Cuando os dispongáis a pensar en la mejor forma de combinar parquet-pared, una idea debe estar presente en vuestra cabeza: versatilidad. De esta forma, es importante que tengáis en cuenta que tanto las paredes como el parquet se pueden pintar tantas veces como sea necesario. Si bien es cierto que la tarea no es sencilla y la casa puede estar varios días con plásticos y muebles protegidos, es importante tener en cuenta que estos elementos se pueden modificar y ajustar a vuestro gusto. La modificación del parquet y de las paredes no es algo ajeno a la decoración de interiores. Podréis encontrar una gran cantidad de ofertas y profesionales que ofrezcan sus servicios para esta tarea. Os resultará realmente sencillo modificar el estilo decorativo de vuestro hogar cuando lo consideréis oportuno. Por ello, ¡lanzaos a combinar el parquet-pared de vuestra vivienda sin ningún tipo de miedo según vuestras preferencias!
Estilo
El estilo elegido para la decoración de vuestra casa es fundamental para saber como combinar estos dos elementos. Cada uno de ellos tiene sus características determinadas y sus detalles específicos. Así, por ejemplo, si estáis buscando una imagen contemporánea, los suelos grises con una paredes en tonos claros o color blanco son la mejor solución.
Para proveer de una imagen más tradicional, los colores blancos y marrones son vuestras cartas, una madera de aspecto natural y paredes claras y blancas
El estilo nórdico es uno de los más elegidos por los usuarios estos días. Así, tanto el parquet como las paredes tratan de ofrecer mayor luminosidad al espacio en el que se ubican. Para ello, el blanco es el color favorito para conseguir esta sensación. Algunas veces, sin embargo, se pueden combinar los paramentos verticales en tonalidades blancas con un color grisáceo en el parquet. Debéis tener en cuenta que esta decoración es especialmente recomendable para lugares donde el sol es un bien escaso.
Para aquellas personas que buscan algo más atrevido, encontramos la decoración minimalista y modernista. Así, los espacios que siguen esta tendencia suelen incorporan grandes contrastes entre el suelo y las paredes. La mejor forma de hacerlo suele ser utilizar blanco y negro en oposición.
Por último, y para aquellas personas que no están interesadas en decorar con paredes blancas, encontramos el estilo integral. Esta línea decorativa introduce colores en las paredes que deben ser combinados con cuidado y cariño con el parquet. Las paredes azules, verdes o en tonos llamativos son el sello de identidad de esta forma de decorar. Para una composición perfecta del espacio, el suelo elegido debe utilizar colores naturales en tonos marrones.