Te damos a conocer los suelos de madera tratados con aceite, con los que podrás crear un ambiente acogedor y una estética armónica en tu hogar. Este acabado otorga a los suelos de madera de una apariencia más natural y orgánica, si los comparamos con el efecto de un barnizado convencional.
Además, este tratamiento tiene la característica de proteger la madera tanto en el interior como en la parte exterior, lo que podemos traducir en una durabilidad y resistencia para el suelo de madera.
En cuanto a su acabado, estos suelos de madera aceitada adquieren un tono mas natural. También consigue que las imperfecciones e irregularidades queden desapercibidas al no otorgar brillo al suelo.
Las tarimas acabadas con aceite son más ecológicas frente a las que lo están acabadas en barniz. Además, en caso de restaurarla o repararla en un futuro no es necesario el lijado, bastaría con pulir la capa superficial del suelo tarima o suelo parquet.
Otro aspecto importante para decantarte por elegir esta opción es que es más económica gracias a sus procesos de aplicación que son menores y se requiere menos trabajo, sin que eso signifique que sea peor que el barnizado.
Para su limpieza y mantenimiento, lo mejor es usar aspiradora o mopa en seco. Para una limpieza mas profunda, el agua deberá ser muy medida, sin exceso y a poder ser a temperatura tibia. Esto se debe a que los suelos aceitados son porosos y corremos el riesgo de que la humedad crea desperfectos en la madera. En caso de que caigan líquidos, secar rápidamente.