Esta vez te queremos enumerar los tipos de suelos de tarima flotante que existen en el mercado y, de paso, contarte cuáles son sus características y ventajas más importantes. Es importante tener en cuenta que cada tipo de tarima flotante tiene sus propias particularidades, así que es recomendable investigar y comparar antes de tomar una decisión. Una instalación de tarima flotante bien hecha puede durar muchos años, mientras que una instalación inadecuada puede causar problemas en el futuro.
Algunos de los tipos más comunes son:
- Suelos de tarima flotante de madera maciza: esta es la opción más tradicional y popular. Se fabrica a partir de madera maciza y se caracteriza por su durabilidad y resistencia. Sin duda, es recomendable para aquellos que buscan una opción duradera y estética.
- Suelos de tarima flotante laminada: este suelo está hecho de varias capas de madera prensada. Suele ser más económica y fácil de instalar en comparación con la tarima flotante de madera maciza. Es una opción perfecta para aquellos que buscan una opción económica y fácil de instalar.
- Suelos de tarima flotante vinílica: tarima hecha de PVC que resulta ser resistente a la humedad y al agua, lo que la hace ideal para áreas húmedas como cocinas y baños. Es recomendable para aquellos que buscan una opción que sea resistente a la humedad.
- Suelos de tarima flotante de bambú: esta variedad está hecha de bambú: una madera sostenible y renovable. Es resistente y duradera, además de ser una opción ecológica. Si buscas una opción sostenible y duradera está podría ser tu mejor elección.
- Suelos de tarima flotante de laminado de alto rendimiento: tarima flotante compuesta por una capa superior de melamina de alta resistencia a rayaduras y arañazos, junto con capas intermedias de fibras de madera y una capa inferior de contrachapado. idóneas para hogares con mascotas y niños.
- Suelos de tarima flotante de caucho: esta rima está hecha a base de caucho reciclado y es resistente al agua y a la humedad, lo que la hace ideal para grandes áreas húmedas como gimnasios y piscinas.
Como podrás apreciar por todas las características de cada una de estas tarimas es importante tener en cuenta que cada una de ellas puede requerir un proceso de instalación diferente.
Para la colocación de tarima flotante, es importante contratar a un profesional y en eso nosotros podemos ayudarte. Instalar tarima en tu vivienda o local, es lo nuestro. Te invitamos a visitar nuestra web donde verás nuestros servicios. Si tienes dudas, contacto con nosotros sin compromiso.