¿Vives en un piso pequeño y no sabes cómo mejorar el espacio en él para aprovecharlo más? Vamos a darte algunos consejos para que esta situación mejore y hagas de tu hogar un espacio acogedor y funcional.
Elige muebles que puedan cumplir varias funciones: esto es importante ya que podrás servirte para varias cosas: por ejemplo, siempre puedes elegir una mesa que a su vez tenga cajones o espacios que te sirvan de almacenaje para pequeños y medianos objetos cotidianos.
Los colores claros, tus mejores aliados: elige la gama de muebles en tonos claros como, por ejemplo, en el estilo nórdico. El color blanco es el que más refleja la luz. La claridad siempre potencia la sensación de amplitud. Además, también puede ayudarte la iluminación y si es natural mejor pero si sientes que está todo demasiado blanco podrías contrarrestar esto y usar alguna luz cálida para potenciar la sensación de un espacio acogedor y cálido.
Suelos de madera claros: si ya hemos dicho antes que tus muebles en todos claros te ayudarían a potenciar el espacio, los suelos también te aportarán esa sensación. Creemos que la mejor opción aquí sería suelos de tarima o suelos laminados. La tarima flotante cuenta con colores claros que, además, al ser de madera aportan sensación de espacio acogedor y cálido que decíamos anteriormente para contrarrestar toda la blanquitud. En cuanto al suelo laminado podemos decir que al imitar cualquier madera cuenta con un enorme abanico de tonalidades donde elegir. Así que aquí te decimos que elijas según tus gustos y preferencias personales.
Ten solo lo necesario: evita acumular cosas u objetos que sepas que no vas a usar para tener solo lo necesario, lo de uso diario. Aprovecha para dar una segunda vida a esos objetos que ya no te hagan falta: seguro que hay alguien ahí fuera que lo necesita.
Organiza bien para un buen aprovechamiento: esto está relacionado con el aprovechamiento. Una vez que te deshagas de todo eso que no usabas o no ibas a necesitar es hora de organizar todo y bien. Hay millones de tutoriales para saber cómo organizar armarios, estantes o cajones y así poder almacenar todo de manera adecuada y funcional.
Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que tu piso sea un espacio funcional y bien aprovechado para hacerte la vida más fácil.