Creemos que esta es la mejor opción de suelo para tu cocina
Estamos acostumbrados a que nuestras cocinas tengan azulejo e incluso terrazo si hablamos de casas o apartamentos más antiguos en el tiempo y que no han pasado por una reforma. Hay quienes prefieren seguir con ese suelo o cambiarlo por azulejo, que suele ser la opción más seleccionada, sin pararse a pensar en la opción de suelos laminados, parquet o tarima flotante. Aunque cada vez se va extendiendo más esta última opción.
Antes de nada, debes saber que si escoges para tu cocina parquet o tarima, estarás tratando con madera maciza, noble y real. Su cuidado es delicado y atento. Sin embargo, si te decantas por suelos laminados estarás escogiendo una opción que imita a la madera, es de materiales sintéticos, es más asequible y además tendrás un abanico de colores donde escoger el mejor tono que case con tu mobiliario.
Ventajas de usar suelos laminados para la cocina que deseamos:
- Limpieza: fácil y práctica. Te bastará con una mopa. También puedes aspirar pero con cuidado de no dejar marcas como las ralladuras en el suelo. O puedes usar una fregona pero que ésta esté bien escurrida y no mucha cantidad de jabón.
- Duración en el tiempo: al tratarse de un material sintético que imita madera, este no cambiará de color ni forma con el paso del tiempo. Eso no quiere decir que no requiera de un cuidado y mantenimiento óptimo pero sin duda resultará más fácil su duración con el paso del tiempo.
- Gran abanico de colores: hay quienes tienen muy en cuenta la decoración de su cocina, pues la elección del mejor mobiliario es muy importante. Lo bueno del suelo laminado es su gran surtido de colores, tantos como maderas que llega a imitar y más, desde los tonos más claros hasta los más oscuros.