Cuidado con esos rayos de sol que se cuelan en tus estancias. Ahora en verano los rayos ultravioleta tienen mucha más fuerza y podrían dañar tu suelo de madera o suelo parquet haciendo que pierda su color original o con la aparición de grietas en la madera ya que ésta se reseca con la acción de los rayos.
También debes saber que las maderas oscuras son las que más sufren la temida decoloración en comparación con las maderas claras que absorben en mayor medida la radiación.
Por eso, os vamos a dar unos cuidados básicos para protegerlo lo máximo posible. Veras que son prácticas fáciles de poner en marcha:
- Pon en uso cortinas o estores. Si hay habitaciones donde no estés puedes cerrar persianas. Las cortinas y los estores son una idea genial, porque te permiten tener luz y ese toque cálido, pero evitando que los rayos entren. También existe la posibilidad de poner en tus ventanas láminas o vinilos de protección solar para que no renuncies a la luz natural.
- Otro truco que se suele usar es cambiar de lado los muebles de tus estancias, puedes ponerlos justo donde caigan los rayos. Además, puede que te venga bien para una redecoración, ¿no?
- Si antes hablábamos de ventanas en las que se pueden poner láminas de protección solar, pero tú prefieres evitar esto, entonces te aconsejamos que uses plantas y así serán ellas las que reciban la luz solar que tanto necesitan. Eso sí, se responsable y escoge bien las plantas que son mas aptas para estar frente al sol.
Si resulta que tu suelo de madera, suelo parquet, ya está dañado por el sol y ha perdido color o han aparecido esas grietas, entonces opta por el lijado y barnizado para dejar como nuevo tu suelo de madera. Acude siempre a expertos como Europarquetsur.