Te contamos un poco acerca de las principales maneras de instalación de suelos de tarima:
Tarima pegada: con este método, las tablas de tarima se pegan directamente al suelo utilizando adhesivo para tarima. El suelo debe estar previamente limpio, nivelado y sin humedad para aplicar el adhesivo de manera correcta. Con esta instalación, se proporciona una superficie de tarima más sólida y estable, pero en caso de quitar para reparar puede ser más difícil. Usando este método es primordial dejar expansiones perimetrales para permitir la dilatación de la madera.
Sistema en clic: este método de instalación hace que las tablas se fijen entre ellas sin necesidad de clavos o tornillos visibles en la superficie, es decir, es a través del mecanizado de las piezas donde se ajustan entre unas y otras con un sistema de bloqueo. Cuando las tablas de tarima encajan, emiten el sonido de “clic” y es por eso por lo que se llama así a este método de instalación. Este sistema proporciona un acabado limpio y permite que las tablas se dilaten y contraigan de forma natural con los cambios de temperatura y humedad.
Tarima clavada: para clavar tarima se necesita la colocación de rastreles de madera en el suelo para que las las tablas de tarima se fijan a estos con clavos de T. Este método favorece la ventilación y la climatización de la tarima para combatir a sus principales enemigos como la humedad, condensación o la sequedad, gracias una cámara de aire que se forma entre los rastreles y la tarima. De todos los métodos de instalación puede ser el que requerirá más tiempo y esfuerzo. Este sistema es perfecto para la tarima maciza.
Tarima flotante: esta instalación es de las más comunes. Las tablas de tarima se acoplan entre sí sin fijarlas al suelo. Se colocan sobre una capa polietileno o plástico para protegerlas de la humedad. Es decir, es una instalación con el sistema en clic al que nos referíamos anteriormente. Es el método más rápido y fácil de instalar, y en caso de reparación permite que se pueda quitar fácilmente.
En Europarquetsur somos expertos en la instalación de suelos de tarima. Ponte en contacto con nosotros.