Hace generaciones, los baúles eran valiosos cofres para transportar ropajes, objetos y enseres de especial valor. La pieza más codiciada entre los piratas. Con el paso del tiempo, han quedado como una muestra del pasado y una pieza única para decorar nuestras estancias. Aporta un toque natural, rústico y muy vintage.
Si puedes hacerte con un baúl, ya sea una antigüedad o no, no desaproveches la ocasión. Puedes ponerlo estratégicamente dentro de la decoración de tu hogar. Quedará precioso además de ser un útil mueble de almacenaje.
Un baúl a los pies de la cama: la posición tradicional de este bonito mueble. Te servirá para almacenar ropa de cama como mantas o fundas de edredón y almohadas.
Como mesa bajá de salón: aprovecha este mueble y colócalo sobre tu alfombra y frente a tus sofás. Te servirá de mesa de centro pequeña dando un toque decorativo único y además podrás guardar en él lo que quieras: revistas, mantas, manteles, etc.
Como elemento decorativo en la entrada de casa, lugares de paso o rincones decorados: pon el baúl en un rincón estratégico de tu casa como los que mencionamos anteriormente. Y acompáñalo con otros objetos como puede ser un espejo, un cuadro o ilustración, una balda con un jarrón y flores, o incluso esto encima de él, si tu baúl cuenta con su superficie plana y no curva. Sácale el mayor partido y verás qué bien queda.
Perfecto para rincones de juegos de niños y niñas: puede ser el aliado perfecto para los pequeños de casa. En él podrán guardar todos o parte de sus juguetes o puede ser su baúl especifico para disfraces, piezas de construcción o muñecos. Que ellos y ellas elijan. Es fácil de abrir y cerrar, eso sí, escoge uno que no pese mucho para que ellos puedan manejarse, y podrán abrir y cerrar su baúl siempre que quieran y lo necesiten.
También existen replicas pequeñas de baúles o, más bien, cofres que quedan increíblemente bien sobre nuestros muebles de salón como elementos decorativos junto a otros. Con estas piezas puedes mezclar estilos, por ejemplo, si cuentas con un estilo más industrial, pero te apetece introducir algún objeto de decoración de madera para mezclar texturas, el baúl sería un elemento idóneo.
Los baúles de madera son nuestros favoritos ya que combinarán increíblemente bien con el suelo de tarima o parquet de madera, por ejemplos. También quedan muy bien y a juego con las puertas de madera. Así puedes conseguir una sensación mucho mas acogedora con estilo rústico y pinceladas vintage.