La madera: material natural que debemos cuidar.
Podríamos decir que la gran mayoría de viviendas cuentan con madera en más de un 50% en toda su vivienda. No diríamos ninguna mentira afirmando algo así. La madera es versátil y su uso es variado: suelos, puertas, muebles, armarios, marcos de puertas y ventanas, incluso casas enteras construidas con este material y así un largo, etc. Podemos encontrar madera allá donde vayamos.
¿Sabías que en el mundo se producen anualmente hasta 37 millones de toneladas de madera? Es una de las materias primas de origen vegetal más explotada por el ser humano en todo el planeta.
Sin embargo, a pesar de que la tenemos tan presente y en cada rincón de nuestro hogar en ocasiones no recibe ni los cuidados ni el mantenimiento que se merece y podemos llegar a desperdiciar un material que nos aporta:
- Calidez, porque es uno de los mejores aislantes térmicos que existe.
- También es un buen aislante eléctrico.
- Es muy buena aislante acústica.
- Su mejor característica es que es renovable, biodegradable y reciclable.
- Resulta un material dúctil y nada frágil. Aunque esto dependerá de su naturaleza y su porcentaje de humedad.
Sabiendo todos estos puntos a favor de la madera, recuerda: aléjala de la humedad o evita que se estanqué agua sobre ella, si cambia de forma o color con el tiempo, recuerda: es un material natural. Aprovéchala al máximo gracias a su versatilidad, es decir, ¡recíclala!: cuando ya no quieras un mueble que esté hecho de este material recuerda que se puede lijar, pintar, cortar, en fin: ¡transformar en lo que quieras!.