Dentro del mundo de los suelos de madera siempre hay algunas maderas que son más utilizadas. Algunas de las maderas más comúnmente utilizadas para hacer suelos de tarima son:
Madera de roble: esta madera gracias a debido a su durabilidad, resistencia y belleza natural es una opción popular para suelos de tarima. Su veta es ondulada lo que le da un aspecto único, con grano grueso y cuenta con una amplia gama de tonos de claros a más oscuros. Por ello el suelo de madera de roble es versátil lo que le convierte en una excelente opción para distintos estilos decorativos.
Madera de nogal: es estimada gracias a su color más oscuro comparada con otras maderas por lo que la hace especialmente particular. También tiene un grano medio distintivo. Su veta es continua y rectilínea. Es una opción elegante para suelos de tarima. Puede aportar calidez y sofisticación en todas las estancias de un hogar. Y algo muy importante es que la madera de nogal de caracteriza por su durabilidad y resistencia al desgaste.
Madera de cerezo: esta madera es muy preciada y valorada por su especial tono rojizo. Presenta un grano suave y uniforme y vetas finas y estrechas de color marrón. Es una madera con brillo y textura suave. Aporta una apariencia cálida y acogedora. Aunque es más blanda que otras maderas, puede ser tratada para aumentar su resistencia y durabilidad como suelo de tarima.