Las terrazas y jardines son zonas ideales para disfrutar de los meses más cálidos del año, por ello, si tienes la suerte de disponer de un espacio al aire libre en tu casa, es importante que lo prepares y acondiciones bien para poder hacer vida en él durante el verano, compartirlo con familia y amigos y sacarle el máximo partido.
Para ello, elegir el suelo de exterior adecuado es fundamental. Un suelo de madera lleva hasta el jardín o terraza la calidez del interior del hogar y es perfecto para crear un salón exterior muy acogedor. Además, ofrece diferentes acabados entre los que elegir según tu estilo y tu decoración y con unos pocos cuidados a lo largo del año, se mantiene en buen estado durante mucho tiempo.
Si quieres todavía mayor durabilidad sin renunciar al confort, decídete por un suelo de composite, con el que obtendrás el aspecto de la madera y sin necesidad de dedicarle tiempo al mantenimiento. Se puede combinar con otros materiales, creando contrastes con el mobiliario y buscando el exotismo o la tradición en el conjunto.
Por otro lado, las paredes son importantes. Una pared totalmente blanca y encalada aliviará el calor que tiene que soportar tu casa en las horas centrales del día y le dará un toque distinguido sin apenas inversión. Si la pared es muy grande o carece de ventanas, puedes darle un toque rústico al colgar unas ruedas o aperos de labranza de la misma.
Otra opción que hay que plantearse es el césped artificial, una opción perfecta para crear una zona verde en cualquier superficie y darle personalidad a una terraza, patio o azotea, o bien para sustituir a la hierba natural en un gran jardín, ahorrando así tiempo y dinero en mantenimiento. Es una gran elección si se busca la máxima comodidad y una apuesta segura si hay niños en casa. Completa el ambiente y embellécelo con plantas auténticas en maceteros o jardineras.
También podemos añadir algunas plantas y flores para darle más frescura a nuestro jardín. Las plantas y flores son muy personales y cada propietario pondrá las que más les gusten o se ajusten a la tónica del jardín. No obstante, es casi más importante el mantenimiento de las plantas y sus abonos que las plantas en si mismas.
Ha llegado el verano, hace sol y buen tiempo y la mejor forma de disfrutarlo es con un jardín decorado y a punto para disfrutar. Reordena el espacio de tu jardín, mantenlo en armonía con tu casa y planta flores para dale vida. Y luego, ¡a disfrutar!