Una de las preguntas más frecuentes que nos abordan a la hora de elegir un suelo de parquet es saber si este resistirá y será compatible con nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, queremos ahondar en este tema y por ello… ¿Qué es lo que tenemos uqe saber si tenemos mascota y queremos instalar parquet?
Sólo hay dos enemigos que puedan arruinar el suelo de madera de un parquet, uno es la orina de una mascota y otro las inundaciones. A día de hoy son muchos los hogares en los que habitan nuestras mascotas, perros y gatos de compañía. Quizá en determinado punto de nuestra vida se nos antoje un suelo de madera con tarima flotante. Pero nos surge la pregunta: ¿Es viable?
Es poco probable que una inundación se de, pero siempre existe la posibilidad. Sin embargo es muy frecuente que nuestra mascota se orine en el suelo ya sea por incontinencia o por marcar territorio, más aún si se trata de una mascota joven.
Garras y uñas
Pero… ¿Entonces es compatible un suelo de parquet con mascotas? la respuesta es: depende. Siempre y cuando nuestra mascota esté bien educada, podemos minimizar los posibles daños que éstos originen en nuestro suelo. Sobretodo si nuestra mascota conoce y sabe perfectamente cuál es el lugar donde tiene que hacer sus necesidades.