Una librería es en muchos hogares un mueble imprescindible que no puede faltar en sus salones.
Estos prácticos y funcionales muebles pueden ser totalmente versátiles si nos lo proponemos. En ellos la utilidad y el estilo pueden ir de la mano haciendo combinaciones perfectas con suelos de parquet o suelos de tarima o también con puertas lacadas, por ejemplo.
Sea como sea tu estilo decorativo, las librerías siempre tendrán un hueco. Vamos contarte un poco de ellas:
- Sirven para vestir cualquier pared,así que elige la mejor y comienza a idear tu librería perfecta.
- Son ideales para almacenaje en combinación con tus mejores libros. objetos cotidianos y detalles decorativos.
- Haz que sea a medida y/o empotrada: si lo tienes claro desde el principio puedes decantarte por la opción de realizar tu librería de obra. También puedes empotrarla en una de tus paredes para que quede fija.
- Aprovecha el fondo de los estantes, pueden ser de colores o incluso puedes colocar espejos.
- Combina colores: no tiene porque ser del color de la madera, también puede ir lacada en blanco o en tonos que puedan gustarte como verde pastel o todo lo contrario, como por ejemplo, una librería en negro o gris oscuro con estilo industrial.
- Combina materiales: madera con acero, con hierro, etc.: en la línea del estilo decorativo industrial, puedes combinar la madera con materiales de este tipo: hierro, acero, metal…
- Los estantes pueden ser de formas irregulares para aportar dinamismo y más funcionalidades dejando huecos de estantes más grandes donde poner X objetos de más dimensiones, como por ejemplo, jarrones, plantas, etc.
- Pueden ir en espacios fuera del salón para aprovecharlos como, por ejemplo, pasillos, rodeando una puerta o debajo de una ventana. Échale imaginación y si te convence, adelante.
- Puedes optar por librerías con vitrinas para resguardar tus libros del polvo, además de dar un toque romántico a la estancia.
- Separan espacios si así los necesitas: espacios de estancias o zonas de paso, como el salón del pasillo siendo una estantería de doble sentido o el salón colindante con una habitación o despacho.
A la hora de elegir librería y sus estantes debes tener en cuenta el peso que aportarás al mueble. En el caso de que escojas estantes de madera debes saber que: se suelen escoger maderas macizas y duras como el roble, fresno, olmo, abedul, nogal, caoba y teca. Y que el grosor sea de al menos 1,9 – 2 cm para evitar curvatura en los estantes de madera.