Si eres un apasionado de la decoración, posiblemente te gustará esta entrada donde vamos a hablar de las numerosas posibilidades de reciclado y redecoración que pueden experimentar unas puertas de madera. Puedes conseguir auténticas reliquias de puertas ornamentadas o vintage en mercadillos de antigüedades o aplicaciones de segunda mano.
En cuanto a su aspecto puedes dejarlas como te guste más: puedes dejarlas tal cual, con el aspecto que las da el paso del tiempo o puedes lijar, pintar y barnizar para customizarlas a tu gusto. Además, piensa que existen muchas puertas: con doble hoja, con molduras, vidrieras, de distintos tamaños, con rejillas… etc. Tantas puertas como estilos y usos quieras darles.
Vamos a nombrar algunas posibilidades:
- Usa una puerta antigua como mesa: si cuentas con una puerta de estilo vintage que prefieres usar a modo de mesa, puedes. Para ello tendrás que ponerla unas patas robustas y fuertes o también puedes añadir a tu mesa unas borriquetas bien ancladas. Esta mesa puede tener muchos usos: en la cocina, una mesa baja de salón, en el recibidor o a modo de escritorio. Tú decides.
- Puertas antiguas con cristalera opaca para el baño de la habitación: si cuentas con un baño en la habitación puedes usar una puerta con cristalera opaca para el baño. En este caso puedes conservar todo lo de la puerta, tanto pomo como cerradura para darle un estilo totalmente original y único. Le dará a tu suite un toque vintage y romántico.
- Una mesa-perchero: esta es la solución mas fácil. Tan solo tendrás que anclar a tu puerta unos colgadores o percheros y colocarla en la pared que más te convenza: en la entrada o en una de las habitaciones.
- Una puerta antigua a modo corredera de estilo industrial: mezcla estilo vintage con el industrial y mas moderno. Recicla tu puerta antigua favorita y vuelve a dar su uso original, pero hazla corredera con los acabados en hierro o acero negro, así mezclaras estilos si es lo que te gusta tu estancia.
- Convierte una puerta en cabecero: es posible que este sea su nuevo uso mas original. Convierte esa puerta vintage en el nuevo cabecero de tu cama y verás que estilo tan propio adquiere tu habitación.