¿Son compatibles los suelos radiantes con suelo parquet o suelos de tarima? Estos suelos si son compatibles y si se instalan de manera correctas ofrecen un confort excelente de primera calidad.
Eso sí, la mejor elección es el suelo radiante por agua o no la eléctrica para evitar daños mayores al instalarla junto con suelos de madera. La madera puede aumentar la eficiencia de las calefacciones y ayudar a reducir las pérdidas de calor.
Si queremos obtener una buena eficiencia térmica lo primordial será escoger el material y sistema adecuados. En su instalación se necesitará de una manta térmica y una instalación apta.
Ante esto, debemos tener algo en cuenta: este tipo de suelo radiante deshidrata la madera, esto se traduce en la aparición de grietas, fisuras y otros desperfectos. Así que lo mejor es optar por un tipo de madera como puede ser madera contrachapada de abedul ya que resulta muy eficaz contra la aparición de esas grietas o fisuras.
Pero es cierto que, si queremos evitar posibles problemas en la madera a toda costa, la mejor alternativa es sin duda el parquet laminado. Todo esto se debe a que con su instalación obtendremos una mayor eficiencia térmica, ya que la calidez será la misma.
Gracias a la composición vinílica de los suelos laminados, no sufren con los cambios de temperatura y humedad. Además, es necesario que las láminas sean de una composición densa pero delgada para que no hagan de barrera, esto quiere decir que así su resistencia térmica no será muy elevada para que la corriente cálida ascienda correctamente en todas nuestras estancias de casa.