Ya llega el verano y como cada año por estas fechas nos planteamos modernizar nuestras terrazas o jardines para darles un aire renovado y hacerlos más confortables. Por su comodidad y por sus excelentes resultados, una de las opciones más habituales es la instalación de una tarima exterior, ya que visten de manera rápida y fácil cualquier terraza o jardín convirtiendo el espacio en una zona cálida y acogedora.
Las tradicionales tarimas de exterior de madera tropical, tipo teca, son muy cálidas pero requieren un importante mantenimiento, ya que deben nutrirse varias veces al año para que no se agrieten, no pierdan el color y no se deterioren.
Por ello la tarima exterior sintética es la solución más práctica y acogedora para vestir terrazas y jardines. Además la variedad y naturalidad de los colores, grises, tecas y cafés permite una combinación perfecta con el entorno, adaptable a cualquier espacio y estilo de decoración.También son ideales para zonas próximas a piscinas gracias a su alta impermeabilidad.
Por otro lado, para espacios exteriores como terrazas urbanas o jardines en los que se requieran tarimas de madera muy resistentes y que precisen poco mantenimiento, la madera tecnológica es una excelente opción, ya que no necesitan ningún tipo de tratamiento para mantenerlas en perfecto estado. Otro de los usos interesantes para exterior es revestir superficies verticales, forrar las paredes de una terraza o crear vallas que preserven la intimidad, siempre a juego con el suelo y la decoración elegida.
Por último, cabe resaltar que los suelos de tarima sintética son 100% sostenibles y cuidan la calidad ambiental al estar compuestos por una mezcla de fibras de madera y polímeros recuperados, que permiten un eficiente uso de los recursos forestales.