¿Has descubierto una mancha en tu suelo de madera y no sabes como quitarla? Que sepas que sí, algunas manchas son fáciles de eliminar, pero debes hacerlo de manera correcta.
No todas las manchas son iguales y no todas se eliminan de la misma forma. Por eso, te contamos como acabar con ellas y poder prolongar su buen estado hasta que sea inevitable pasar por el lijado y barnizado de tu suelo parquet o cambiar esas piezas de tu tarima flotante.
- Si la mancha es grasa o aceites, puedes hacer uso de dos productos: polvos de talco o ceniza algo caliente (no demasiado). Ambos, absorberán el aceite y deberán estar casi 24 horas haciendo efecto. Después te aconsejamos limpiar la zona con abrillantador.
- Si la mancha es de sangre, tan solo necesitarías usar un paño húmedo con agua fría y frotar la mancha hasta que esta desaparezca.
- Si la mancha es de alimentos como vino o café, puedes ayudarte de un paño húmedo con algún producto especial para suelos de madera. Puedes usar también tu mopa o fregona, pero ésta sin exceso de agua.
- Si la mancha es de productos como tinta de rotulador, pintauñas o pintura acrílica, por ejemplo, usa acetona y nunca alcohol o podrás dañar la madera irreversiblemente.
Recuerda que en tu limpieza general, cuando se trata de madera, debes usar productos específicos de madera y nunca usar un exceso de agua en el suelo.