Al contrario que el parquet pegado, tarima de madera maciza clavada es la más costosa, va clavada sobre rastreles y unida con macho y hembra.
- Se instalan rastreles de pino atornillados y nivelados sobre el suelo ( separación de 30 a 40 cm)
- Se procede a clavar la tarima sobre el rastrel con clavos de T.
- Acuchillado y barnizado con barniz a gusto del cliente ( brillo, satinado o mate)
Este tipo de suelo de madera suele venir a varios largos (entre 0,4 y 18 mm) y a anchos que oscilan entre los 7 y 14 cm. Su espesor es de 2,2 mm y existen diferentes modelos de madera: Pino, castaño, haya, roble, jatoba, elondo,.. etc.
Entre los rastreles y la tarima queda un espacio vacío (cámara de aire) que favorece la ventilación y a climatización de la tarima con su principal enemigo (humedad, condensación y sequedad) Su instalación es la más costosa, puesto que es la que más material invierte y la que más tiempo hay que emplear.
El cliente puede escoger, diferentes dibujos, y formas de instalar, se pueden realizar estrellas, dibujos diagonales, espigas, dameros.
Laminados de madera, un revestimiento muy demandado por su precio y dureza. Este tipo de suelos, se colocan en lamas sobre otro suelo pegado o solera, se instala con una manta que separa ambos suelos y existen varios acabados, diseños y colores de parquet. Se compone de acabados muy llamativos logrando ser muy demandados por el público, al tratarse de un producto con una instalación fácil y rápida, es uno de los productos estrellas para las viviendas donde haya mascotas o niños.
Suelo de madera puede ser un parquet de madera maciza o tradicional, este tipo de suelo requiere de mantenimiento y quedan protegidos por el barniz.
Parquet pegado sobre solera, tabla a tabla con pegamento monocomponente de poliuretano, hay diferentes tamaños de tablas y diferentes parquet / maderas, la más colocada son los parquet de roble. Este producto requiere de mantenimiento para dar una vida al producto. No es resistente al agua y se queda protegido por el barniz aplicado una vez pegado.