Lijados y Barnizados | Lijado de Parquets | Barnizadores de Parquet
Si quieres darle más vida a tu suelo y renovar tu Parquet será necesario que pase por dos procesos: lijados y barnizados. Así tu parquet volverá a lucir como el primer día.
Estos dos procesos se llevan a cabo para borrar esas señales que nuestro suelo ha ido coleccionando con el paso del tiempo: arañazos, golpes, ralladuras, etc. Así que llevando a cabo estos procesos alargamos un poco la durabilidad en el tiempo del Parquet.
Para lijar el parquet de madera se aconseja que sea cada 6 u 8 años. Este proceso puede hacerse a mano pero es demasiado costoso existiendo hoy en día máquinas que lo hacen. El lijado de Parquets se hace primero con una pasada con la lija eliminando así la capa de barniz que existía, después otras pasada con lijas más finas para igualar todo el suelo finalmente.
Tras el lijado toca el turno de barnizar el parquet. En cuanto a los barnizadores de Parquet debéis conocer que existen hasta tres acabados: mate, brillo o semi-brillo. Hay que tener muy en cuenta que cuando se den las manos de barniz, ya que suelen ser al menos dos capas, no podremos pisar al menos con inmediatez y que tenemos que tener cuidado con que no entre suciedad por lo que se aconseja no abrir las ventanas inmediatamente para evitar que queden particular pegadas a la capa de barniz. Entre una capa y otra al menos pueden pasar hasta 24 horas, y tras la segunda capa ese suelo se podrá pisar pasadas unas 48 horas osea que el proceso en total de lijar y barnizar puede extenderse hasta cuatro días.