Parquet Vinilico | Suelo Laminado Vinilico | Laminado de Vinilo
Las ventajas de un suelo vinílico son múltiples y es por eso que te queremos contar aquí todo lo bueno que reúne para que por fin sepas que elegir a la hora de escoger un tipo de suelo u otro.
Y es que el parquet vinílico al no estar hecho de madera natural pero sí de material sintético como el pvc es algo más resistente frente a daños exteriores.
Este tipo de suelo es perfecto para baños o cocinas porque resiste mucho más la proximidad de humedad, pavores o posibles fugas de agua estancada. También puede ser ideal para terrazas de exterior.
El suelo laminado vinílico cuenta con muchísima variedad de colores, imitaciones a la madera y detalles o patrones. Algunos también imitan los famosos azulejos o losetas de estilo vintage de formas geométricas y que tan de moda están actualmente para cocinas o incluso baños, en la zona interior de la ducha.
Los cuidados del laminado de vinilo son mucho más sencillos y fáciles porque al tratarse de suelo sintético no requiere productos específicos como la madera ni que su limpieza sea casi siempre en seco. La escoba y aspiradora serán perfectas para arrastrar los restos de suciedad y la fregona no tendrá ocasiones de calar o dejar posibles focos de humedad sobre la superficie.
Que no sea de madera no significa que por ejemplo, un parquet flotante vinílico, no vaya a quedarse libre de posibles golpes, ralladuras, arañazos, abrasiones o marcas de arrastre. Siempre tendremos que tener máxima prudencia con esos detalles para que nuestro suelo dure mucho y esté en buenas condiciones.