¿Conocías el termino bisel o biselado? Se trata de una pequeña hendidura entre las láminas o tablas, es decir, es esa ranura, que no llega ni a un 1mm de profundidad, que las separa entre ellas, a lo largo y ancho.
El suelo de tarima o suelo parquet que no cuentan con el bisel tienen un diseño plano y homogéneo. Por eso mismo es posible que el desgaste del suelo se note más. Pero, visualmente, aportan continuidad al espacio y, además, al no contar con el bisel, no existe riesgo de humedad entre las hendiduras de las láminas o tablas.
El suelo laminado biselado también cuenta con algunas ventajas. La primera es que estéticamente, este diseño remarca cada pieza para que se aprecie su tamaño y puede ayudar a disimular algunas imperfecciones en los bordes de las tablas que pueden producirse en la instalación o con el paso del tiempo.
Se ha pensado que este diseño acumula más suciedad, pero no es así, porque, como hemos dicho anteriormente, las hendiduras de unión entre tablas no tienen apenas un 1mm de profundidad. Lo que si se recomienda es medir la humedad y el agua que se emplea a la hora de la limpieza con fregona, para evitar que el agua pueda colarse entre las hendiduras y provocar daños.
Este diseño en parquet biselado y tarima con bisel lleva en auge desde hace unos años atrás, y cada vez es mas usado porque su calidad y los fabricantes lo han ido perfeccionando.
Para elegir entre ambos diseños, deberás tener en cuenta tus gustos estéticos y prácticos.