Las tarimas exteriores son un elemento decorativo con mucho poder, sobretodo en los meses de calor dónde gran parte del tiempo que transcurrimos en casa lo disfrutamos en el exterior por ello os traemos un artículo sobre: ¿Cómo cuidar la tarima exterior con la llegada del verano?
Las inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura o la incidencia de los rayos de sol pueden afectar a la madera haciendo que esta cambie de color o incluso que se resquebraje. Para evitar que esto ocurra tendremos que tratarla.
Limpieza básica
Para mantenerla en el estado óptimo y garantizar su durabilidad. Al igual que ocurre con un suelo por ejemplo de cerámica, piedra o cualquier pavimento de interior es necesario asegurarnos de que la limpieza se está realizando de la manera adecuada. Limpiar la tarima exterior es sencillo , sólo necesitamos conocer como hacerlo de forma correcta.
Diferentes cuidados
- Si la madera es barnizada utiliza una mezcla de agua y vinagre y aplícala con una fregona. No utilices cera.
- Si es madera decapada utiliza agua tibia y sal. Por cada litro de agua utiliza medio vaso de sal.
- Si tiene un tratamiento al aceite, repara los arañazos con cera al aceite. Para eliminar manchas hazlo con un paño y detergente suave.