La principal característica del suelo de parquet es el aporte cálido que ilumina a nuestras casas, no obstante, también requiere de rigurosos esfuerzos y cuidados que ningún otro suelo requiere. Hoy en EuroparquetSur os traemos un artículo sobre como mantener reluciente el parquet.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que antes de utilizar un limpiador de suelos especial para madera, es importante seguir las indicaciones de la etiqueta y realizar una prueba en alguna franja del suelo poco visible. Esto es así porque la madera es muy sensible a la humedad, a algunos compuestos químicos e incluso paños, ya que pueden alterar el estado del suelo.
Con el producto en nuestro poder, debemos disolver una pequeña cantidad en un cubo de agua limpia y escurrir bien la fregona. Una vez escurrida procederemos a limpiar el suelo y pasar un trapo de algodón. Es importante no dejar muchos rastros de humedad para no deteriorar el parquet.
Podemos abrillantar nuestro parquet utilizando un abrillantador de suelos de madera, esto requerirá de un esfuerzo superior pero la recompensa es grande y duradera.
También debemos evitar este tipo de conductas para no deteriorar los suelos:
- Nunca arrastres sillas ni otros muebles sobre el piso de madera o parquet que lo puedan arañar.
- Al limpiar el polvo, en lugar de utilizar una escoba, es mejor que pases la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves.
- Procura que no haya humedad, ya que ésta provoca daños como el levantamiento de las tablillas. Por lo mismo, en la limpieza de pisos de parquet, siempre hay que evitar el uso de agua en abundancia.
- Es recomendable evitar la exposición directa del parquet a los rayos del sol.