¿Cómo podemos hacer nuestro hogar más acogedor?
¿Te apetece darle un toque más acogedor a tu casa pero no sabes exactamente cómo? Aquí te vamos a dar algunos consejos para que tu casa se convierta en ese espacio acogedor que tanto deseas tener.
Vamos a comenzar con el mobiliario que suele ser la parte fundamental de un hogar. Si lo que quieres conseguir es un toque acogedor sin duda deberías decantarte por la madera como material estrella de tus muebles. Da sensación cálida a la vez que aporta un toque rústico que tanto se relaciona con lo acogedor de un hogar. Además, si estos hacen sintonía con tus suelos de madera, tarima o parquet, puertas y armarios la sensación de homogeneidad hace que percibas tu casa mucho más acogedora.
La iluminación es también muy importante para que aporte el toque queremos conseguir. Sin duda tu elección debe ser la luz cálida, además de permitir de día la entrada de la luz natural si existe esa posibilidad. Si no te gusta la luz cálida para todas las ocasiones recuerda que existen luces que se pueden regular de intensidad desde más frías hasta más cálidas y te darán total libertad para escoger qué luz quieres. Además, las lámparas de mesa estratégicamente puestas como por ejemplo en la zona del sofá como punto de luz son ideales.
En cuanto a la decoración también puedes hacer algunos cambios o introducir nuevos objetos como por ejemplo velas, candelabros, marcos de fotos o flores. Aquí también debes tener en cuenta los colores de tus cortinas o estores, y también de los cojines del sofá, que si no tienes también pueden ser una elección estupenda para introducir. Los colores que podrías usar son colores pastel, beiges o incluso algo así como colores arenosos que tienen mucho éxito. Por último, unos cestos de mimbre que tan de moda están ahora para guardar, por ejemplo, tus mantas podrían ser un objeto clave para conseguir ese aspecto que buscas.
Hay algo que resulta muy acogedor y son las alfombras. Hacen que el espacio parezca más cálido sobre todo en estaciones frías. Sin duda, no puede faltar en tu casa una alfombra bien calentita delante del sofá por ejemplo.
Siguiendo estos tips podrás conseguir que tu hogar sea de lo más acogedor.