La tarima flotante multicapa es un tipo de suelo que está compuesto por varias capas de madera, o derivadas de esta, encolada. La capa superior suele ser de madera noble o de chapa de madera natural, mientras que las capas inferiores suelen estar hechas de materiales sintéticos, de madera contrachapada o tableros de fibras de madera.
Que las capas estén encoladas o prensadas hace que esta tarima sea popular porque resulta más resistente que otros tipos de tarima flotante. Además, en algunos tipos de tarima flotante multicapa, sus capas son resistentes a la humedad y al agua ya que han pasado por un tratamiento hidrófugo lo que las hace adecuadas para áreas húmedas como baños y cocinas.
Otra ventaja de la tarima flotante multicapa es su instalación. Es muy fácil ya que es mediante un sistema de colocación de tarima en clic. Sus paneles se enganchan y se bloquean juntos, por lo que no necesita grandes. También puede ir encolada usando colas que peguen la tarima al suelo base lo que conllevaría más tiempo en su instalación, además de tener en cuenta otros aspectos como la nivelación del suelo.
Su tratamiento, mantenimiento y conservación se hace mediante acuchillado o lijado y barnizado para reparar arañazos, abrasiones o golpes. Es una suerte ya que los suelos laminados, por ejemplo, no pueden repararse así porque sus capas no lo permiten.
En general, la tarima flotante multicapa no resulta cara, o al menos no tanto como la tarima de madera natural o maciza. Aún así, la tarima multicapa es también auténtica madera. Puede tener un acabado en barniz brillante, mate o satinado. También puede recibir un tratamiento de aceites lo que la dará un aspecto mucho más natural. En cuanto a colores tendrás la opción de elegir tantos como tipos de madera noble existen.