El biombo: elemento decorativo por descubrir
¿Te encantan los biombos pero nunca te has atrevido a tener uno en tu hogar como elemento decorativo por miedo a que no encaje?
Es normal, es un mueble grande y arriesgado porque si es cierto que no encaja en cualquier espacio, pero no pasa nada, aquí vamos a intentar aclararte por si pudieras hacerle un hueco en algún espacio de tu casa.
Lo primero que debes saber es que este elemento es originariamente chino pero fue introducido después en Japón. Sin embargo, esta pieza ha perdurado en el tiempo y ha ido pasando a lo largo de todas las épocas y corrientes artísticas es por eso que ahora cuenta con numerosos aspectos, desde los más sencillos, más recargados o más minimalistas. Cuenta con mucha variedad.
Suele usarse para separar estancias o ambientes. esto viene perfecto para por ejemplo viviendas de pequeñas dimensiones o loft abiertos donde tener este elementos en el lugar donde iría una pared separando los espacios.
¿Dónde más puedes usar un biombo? de manera más original los hay a modo de cuadro e incluso de cabecero de la cama. También cabe la opción de que no separen estancias y sean un elemento más en el conjunto decorativo de tu vivienda.
Lo más magnífico del biombo y la vanguardia es que ahora al ser excelentes elementos decorativos se pueden encontrar biombos muy originales y no necesariamente opacos en su totalidad. Pueden servir para reciclar piezas o tablones de madera. Por ejemplo, existen biombos que antes eran antiguas puertas, o un conjunto de ventanas, también existen biombos hechos de ramas de árboles, antiguos tablones de madera, etc. Todo lo que se te pase por la imaginación.
Sin duda un biombo, con motivos orientales o algo más vanguardista, en un entorno con suelos de madera sería la pieza decorativa que falta para vestir ese hogar cálido.