¿Conoces las diferencias entre tarima flotante y suelo parquet? A veces necesitamos entender las principales diferencias entre ambas opciones para poder hacer una elección acorde a nuestros deseos.
Aquí las tienes:
- Lo primero de todo es su composición. En el caso del parquet se trata de madera ensamblada con una capa superior de madera maciza de 2,5 milímetros, mientras que la tarima puede ser madera aglomerada en distintas capas de madera blanda o maderas nobles y macizas.
- En cuanto su instalación, la que sale mejor parada es la instalación de tarima flotante ya que no es tan laboriosa, es rápida y sencilla al hacer encajar las tablas, mientras que el parquet es mas laborioso y podría tardar más su instalación.
- En cuanto al precio, y por lo que ya llevamos dicho, seguro que te habrás imaginado que instalar parquet es menos económico que la tarima flotante. El parquet no deja de ser madera de muy buena calidad y su instalación es también más costosa. Son detalles que lo encarecen un poco.
- En el acabado ya entran en juego los gustos de cada persona. Si es cierto, que el parquet presenta un acabado muy satisfactorio con acabados en brillo o mate, sin embargo, la tarima no se queda atrás en su aspecto. Eso sí, el mantenimiento del parquet es mas laborioso porque suele ser mas delicado al tratarse de madera maciza, puede que se le deba realizar lijados y barnizados para que dure a largo plazo. La tarima flotante ofrece más resistencia en general pero no hay que descuidarla por ello.
Estas son los principales factores que deberías mirar y pensar si no sabes por cual de las dos opciones decantarte. Esperamos que te hayan despejado las dudas.