¿Tienes programada una instalación de armarios y aún estás pensando como te gustaría que fuesen o que tipo de puertas prefieres para ellos? Nosotros te contamos los tres tipos de puertas de armarios más comunes.
Para la elección deberás tener en cuenta factores como la habitación o estancia donde irá el armario y su tamaño. Porque dependiendo de su tamaño podrás escoger un tipo de puerta u otra. Te contamos porqué:
- Abatibles o batientes: estas puertas son las más comunes. No solo se extiende su uso en armarios. Abren y cierran gracias al sistema de bisagras tan común y suelen montarse sobre el marco. Son las más económicas. Además, en caso de avería, pueden ser reemplazadas fácilmente y sus bisagras también. Eso sí, para su instalación se requiere de espacio suficiente como para que la apertura sea la deseada. Por lo tanto, si tu estancia es pequeña es mejor que instales otro tipo de puerta para aprovechar bien el espacio.
- Correderas: estás puertas ayudan a contener bien el espacio cuando la estancia tiende a ser pequeña. Estas puertas descansan sobre rieles por donde se deslizan, solapándose sin ocupar más espacio. Además, existen mecanismos que permiten que la puerta se deslice por dentro de la pared o en paralelo a ella, según necesidades. Es aconsejable instalar estas puertas con sistemas de correderas y rieles de buena calidad o podrían astillarse y descolgarse.
- Plegables: no son muy utilizadas. Estas puertas se pliegan en forma de acordeón sobre si mismas. Suelen necesitar también poco espacio. Aunque en lo económico, estas puertas son más caras.
Si tienes dudas de cual sería la mejor opción, consulta siempre con un equipo experto en instalación de armarios para que te guíen en este proceso.