Escoge el color que más te gusta para tu suelo laminado
¿Estás hecha/o un lío y no sabes que color de suelo laminado elegir? aquí hemos recogido los más populares y te hablamos un poco sobre ellos para que la elección sea más fácil de hacer.
Está claro que podrás inclinarte ante dos tonalidades: clara u oscura. Pero dentro de ambas tonalidades siguen existiendo distintos colores que podrían gustarte más o menos. Los colores claros te aportarán luminosidad y amplitud. Los oscuros aportan un toque rústico y también elegancia y mucho contraste. Hemos elegido algunos colores para describirte aquí a ver si te ayudan con tu elección.
Si lo que te gustaría conseguir es un aspecto nórdico/escandinavo que transmita un ambiente de tranquilidad y pureza, entonces podrías elegir los suelos claros, como el blanco o beige claro. Aportará sencillez y naturalidad, además de lo comentado anteriormente. No tengas miedo de que el ambiente quede muy frío porque para eso podrás rebajar esa sensación con los muebles, los textiles: cortinas, alfombras, etc. Lo único que debes tener en cuenta es que estos suelos de tonos más claros son más exigentes con la limpieza.
Si por el contrario, te apetece un toque rústico, de contrastes, elegante o contemporáneo en compañía con tus muebles, los suelos más oscuros serían tu elección más adecuada. Tienes los beiges oscuros, marrones oscuros y los grises. Estos tonos son “más limpios” ya que las manchas se disimulan mucho mejor en estas tonalidades.
Entre estas tonalidades encontramos los tonos medios imitando a la madera lo que aporta también naturalidad, sensación acogedora, amplitud y luminosidad a tus estancias.