¿Estás pensado en poner tus puertas lacadas o los frentes de tus armarios empotrados lacados en blanco? si no te decides y necesitas saber más, aquí te contamos todas las ventajas de este acabado.
¿En qué consiste el tratamiento de lacado para madera? Consiste en aplicar una capa de laca sobre la madera con un resultado brillante o mate. Ofrece un acabado bonito, puede contar con distintos tonos, brillos y colores, aunque el más usado es el blanco, y es fácil de reparar, pues la madera sigue intacta debajo de la capa de laca. Eso sí, suele resultar sensible a algunos golpes o arañazos, así que se debe cuidar la superficie.
Otras ventajas de este acabado son:
- Ahora mismo este acabado de madera es tendencia y está de moda. Sobre todo el lacado en blanco.
- La madera lacada resulta resistente frente a humedad y cambios de temperatura. son más duraderas en el tiempo gracias a esta doble ventaja.
- Estéticamente es un acabado muy bonito y, por ejemplo, las puertas lacadas en blanco y con un brillo alto son especialmente estéticas.
- Son muy fáciles de limpiar: bastaría con un paño húmedo y jabón neutro si alguna mancha se resiste.
- Es muy suave al tacto, con una superficie tersa y satinada.
- Si eliges un lacado blanco aportarás luminosidad y amplitud. si por el contrario te decides por algo más oscuro estarás dando un toque de elegancia.