Elegir escaleras de madera para tu hogar es todo un acierto además de elegir convivir con espacios hechos o reforzados de este material. Las escaleras de madera o reforzadas con tarima, aparte de dar un aspecto cálido, sensación de espacio acogedor y rústico, cuentan con muchas otras ventajas que deberías conocer:
Son resistentes y tienen mucha durabilidad: que sean de madera no significa que no tengan resistencia o durabilidad. La madera es un material vivo, si, pero recibiendo los cuidados, la limpieza y tratamientos específicos para ella, durará mucho. Además, la madera es un material dúctil y nada frágil. Se escogen maderas macizas para las escaleras como las del roble, olmo, haya o castaño.
Resultan ser ecológicas y sostenibles: la mejor característica de la madera es que es renovable, biodegradable y reciclable. al decantarte por esta alternativa estás contribuyendo con una acción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En su proceso de transformación gasta menos energía que otros materiales. y siempre puede tener un segundo uso en caso de querer cambiarla.
Pueden ser muy versátiles: resultan ser así porque tienes varias opciones de elección, por ejemplo, entre maderas como el roble, olmo, haya, castaño, cedro, cerezo, abedul, fresno, cedro y arce. Algunas maderas presentan variaciones de color. Aquí la elección dependerá de tus suelos de madera, tarima, suelo de parquet, puertas de madera o armarios.
Aspecto confortable: como decíamos al principio, la madera siempre da un aspecto de confort a cualquier estancia. En su conjunto, una espacio con elementos de madera como el suelo, puertas y escaleras hará de la estancia un espacio uniforme, cálido y acogedor.