Las puertas aportan distinción, seguridad, personalidad y belleza especial, además se tratan de un elemento indispensable que utilizamos en nuestro día a día y requiere de ciertos cuidados periódicos para evitar que pierda su calidad en la madera.
Consejos
A continuación vamos a detallarte los cuidados que son necesarios para que tu puerta reluzca
- Golpes y rasgaduras
Con el paso del tiempo, es muy fácil que las puertas de madera se deterioren a causa de diferentes motivos, normalmente ocasionados por golpes, choques, mascotas o traslados de elementos pesados y presenten arañazos o golpes muy difíciles de tapar causando desperfectos indeseados.
Consejos para disimular desperfectos en las puertas
- Para ocultar las rayas superficiales efectuadas en la madera puedes utilizar crema hidratante. Para ello debes mezclar la crema con café soluble y dejar actuar la pasta toda la noche para posteriormente retirarla cuidadosamente.
- Como alternativa, puedes aplicar suavemente en la madera una mezcla equitativa de aceite de oliva y zumo de limón e ir retirándolo poco a poco con una gamuza limpia.
- Cuando se trata de reparar daños más profundos, como los golpes, puedes utilizar una barra de cera de la tonalidad que más se aproxime al color de la puerta. Puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje.
- ¿Cómo limpiar las puertas?
- La puerta: Con un poco de jabón neutro y agua tibia puedes retirar las manchas que están en tu puerta de madera. La mayoría de las puertas cuentan con pinturas lavables que facilitan esta tarea, la puerta debe ser limpiada con la misma frecuencia con la que se limpia tu hogar al tratarse de un elemento clave en éste.
- El marco: Se trata del espaciado de madera que rodea a la puerta y el cual puede acumular mucha suciedad, no debemos ignorarlo, para retirar esta suciedad se recomiendo utilizar un trapo que no esté muy humedecido.
- Las manillas: por otro lado, es necesario mantener en buenas condiciones estos accesorios tan importantes que completan las prestaciones y la funcionalidad de las puertas. Este aspecto es muy importante porque es el elemento con el que más interactuamos .La limpieza y cuidado irá en función del material con el que estén fabricados, pero por norma general puedes usar productos no agresivos para evitar dañar la superficie.