Haz tus propias bolsas aromáticas para armarios
¿Sabías que con unas bolsitas de algodón, lino o seda podrías hacer tus propios sacos aromáticos para que tus armarios huelan maravillosamente?
Pues si, partiendo de unas bolsas pequeñas que estén hechas de una tela que no sea muy fina ni muy gruesa, sino más bien como el algodón, lino o seda podrás hacer estos saquitos con algunos rellenos de plantas secas o semillas que desprendan olor. ¿Sabías que pueden durar hasta 10 meses?
Seguro que ya te vas haciendo una idea de los olores más exitosos y los cuales puedes usar para esta tarea. Serían:
Lavanda y tomillo suelen ser las más usadas, pero también puedes usar piel seca de limón o naranja o hierbas aromáticas secas. Tan solo tendrás que dejarlas secar al sol 2 o 3 días.
Truco: si pones estos sacos al sol su olor se reactivará para que te duren un poco más.
Otros consejos:
¿Tienes muchas pastillas de jabón que te hayan ido regalando pero no les hayas dado usado? Bien, pues pueden resultar un perfecto ambientador para tus armarios de madera o para poner entre la ropa de vestir o ropa de cama y toallas.
También existe la opción de poner en un pulverizador 1 ⁄ 3 parte de suavizante y el resto, 2 ⁄ 3 partes, de agua y resultará ser un ambientador increíble para tu casa en general y para tus armarios. También puedes echarlo a la hora de hacer la cama para que tus sábanas cojan un olor increíble.