Con una altísima probabilidad, la cocina es el lugar de la casa que más suciedad acumula, junto al baño, es el habitáculo más utilizado y la presencia de alimentos orgánicos que comunmente se esparcen a la hora de cocinar son uno de los causantes, además, al ser un lugar de paso constante durante varias etapas del día ya sea por desayunar o cenar, siempre mantiene su flujo de entrada de suciedad. Uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula es el horno que no sólo cuenta con la misma suciedad que los otros electrodomésticos, si no que acumula grasa tanto por dentro como por fuera. Requiere de un tratado especial de limpieza con productos específicos, sin embargo no muchos se centran en su limpieza externa, por ello os traemos claves para tener tu horno limpio.
Las bisagras, los bordes y el cristal terminan acumulando más suciedad de la que creemos y esto aunque no lo parezca, puede acabar contaminando nuestra comida.
1. Mantener las ventanas abiertas cuando procedamos a su limpieza para evitar que el horno adquiera los olores de los productos.
2. Siempre usar guantes cuando utilicemos productos de limpieza específicos, gracias a estos prevenimos nuestras manos de agentes abrasivos que puedan herir nuestra dermis.
3. Si tu horno posee sistemas de Pirólisis e Hydroclean supondrá una gran ayuda pues estas tecnologías ayudan a que la limpieza se haga mucho más amena, por dentro, claro, pero siempre es recomendable darle una pasadita.
4. Exteriores de acero inoxidable son más fáciles de limpiar, pero se ensucian más fácilmente, estos resaltan las huellas de nuestros dedos y las manchas, requieren de una limpieza más exhaustiva. Sin embargo, si el horno posee un exterior antihuellas tendremos que invertir tiempo en investigar el producto adecuado para ello, habrá que tener especial cuidado puesto que este tipo de exteriores requieren de productos más especíicos.
5. Para una limpieza en profundidad, si os lo permite, deberéis retirar la puerta del horno para facilitar el acceso a su limpieza. Con vuestros productos específicos seleccionados a mano, procederemos a su limpieza, es recomendable un paño suave o de microfibra.
6. Como última recomendación cabe mencionar que las manchas de grasa y las marcas de huellas de dedos, si permanecen durante mucho tiempo, luego son difíciles de hacerlas desaparecer, para este tipo de manchas podemos utilizar unas gotas de vinagre mezcladas con agua que ayudaran a exterminar la grasa incrustada.