El aceite de teca es ampliamente utilizado para proteger y mantener la madera, especialmente la madera de exterior como, por ejemplo, tu tarima flotante exterior, por las propiedades que aporta.
Es un tratamiento perfecto para aplicar en un proceso de lijado y barnizado con aceite de teca. ¿Quieres barnizar tu tarima exterior? Quizá este tratamiento te convenza.
Algunas de las propiedades del aceite de teca para suelos de madera serían:
- Protección contra la humedad: este aceite penetra en la madera para recrear una barrera protectora y así prevenir la entrada y absorción de agua y evitando, a su vez, las manchas de humedad.
- Resistencia a los rayos UV: este aceite contiene compuestos naturales que tienen una función protectora frente a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol. Así se evita el envejecimiento y la decoloración de la madera.
- Durabilidad: crea una capa resistente en la superficie de la madera para que esté protegido frente a daños como arañazos, marcas, abrasiones por arrastrar muebles, pisadas y desgaste en general.
- Realza la belleza natural de la madera: exalta el color y la veta natural de la madera.
- Sobre su mantenimiento: aplicar regularmente este aceite mantendrá la madera en buenas condiciones. Además, facilita la limpieza porque evita que la suciedad penetre en los poros de la madera.