Si lo que te apetece es conseguir un ambiente rústico, natural, acogedor y con un aporte elegante, entonces las ventanas de madera podrían ser la mejor elección para ti. Te contamos todas sus ventajas.
Todas las ventajas vienen directamente dadas por el material natural que es la madera. Estos serían:
Son unas perfectas aislantes de temperatura y sonido. La madera es el mejor aislante térmico, así que con estas ventanas en tu casa no tendrás fugas de calor o frío en las diferentes estaciones del año. Además, también te aislan del ruido del exterior.
La madera es un material duradero y si cuidas de ella, mucho más. Por eso, si quieres presumir de ventanas de madera podrás hacerlo durante mucho tiempo pero nunca te olvides de que reciban tratamientos como barnices o lijados para restaurar las posibles señales del tiempo. Estas son inevitables pues la madera es un material natural y sufre cambios con las temperaturas y la luz solar pero eso no quiere decir que su aspecto se desmejore.
Con la madera consigues un aspecto acogedor, cálido, rústico y elegante para tu hogar. Además, de la versatilidad que te proporciona: tendrás distintas maderas donde elegir con sus propias características: color, las vetas, la forma, etc. y también es combinable dejándote así crear estilos propios en decoración. Además, son perfectamente combinables con suelos de madera: tarima o parquet y puertas de madera.
Otro punto a favor es que al ser de madera son renovables, biodegradables y reciclables. Así que en el caso de que quieras cambiar tus ventanas podrían tener una segunda vida y otros usos.
Debemos mencionar también que cuenta con algunos detalles que para algunas personas podrían suponer desventajas. Serían: suelen ser más caras y su instalación también se encarece aunque esto también dependerá del tipo de madera que elijas (dura o blanca). Como decíamos antes, para que resulten duraderas se debe llevar a cabo un mantenimiento que con otros materiales podrías ahorrarte. En este sentido, si quisieras podrías elegir una alternativa: cada vez más y gracias a nuevas tecnologías, el material pvc consigue imitaciones a la madera que son muy fieles.