El aceite de teca es un tratamiento o acabado para la madera que está formado tanto por productos naturales como industriales. Este aceite se extrae del árbol que tiene el mismo nombre pero en otras ocasiones se trata de aceite de linaza aunque siga teniendo el nombre de teca.
De todas las maneras, sea cual sea su composición, como tratamiento de madera sigue guardando las mismas propiedades, sea uno u otro. Y te las vamos a enumerar aquí:
Lo encontrarás en distintas tonalidades. puede ser transparente, color meloso para maderas claras y oscuro para maderas oscuras.
En cuanto al formato, puede ser en lata para aplicar con brocha o en spray. Esto dependerá de donde lo aplicas y del tamaño de la superficie.
Gracias a sus características y propiedades, el aceite de teca penetra en la madera para protegerla. Por eso es idóneo para maderas de exterior expuestas a cambios climáticos bruscos. La madera aguanta muy bien la humedad gracias a la aplicación de este aceite.
Gracias a su aplicación, mejora inmediatamente el aspecto de cualquier mueble o suelo de madera como tarima o parque.
Tiene un acabado natural a la vez que hidrata y nutre la madera. Ayudará a parar la decoloración de la madera y en ocasiones cuenta con protectores frente a los rayos UV.
Su aplicación es sencilla y menos engorrosa que el barniz, por ejemplo. Bastará con limpiar la superficie, prepararla con un lijado previo y ya podrás aplicar el barniz con la ayuda de una brocha. El secado dura unas horas nada más.