Qué tipo de suelo va mejor en nuestros cuartos de baño
A la hora de pensar en los baños de nuestra casa es posible que desechemos la idea de usar un suelo de madera en esta estancia. Es algo normal, debido al mantenimiento y al cuidado de la madera en una estancia de nuestra casa que recibe bastante humedad. Entonces, en ese caso, te presentamos una alternativa que podría convencerte y donde no tendrías que renunciar a algunas ventajas de los suelos de madera.
Esta alternativa son los suelos laminados de material sintético. Cada vez más utilizados por su versatilidad y con mucho éxito que los avala debido a sus numerosas ventajas.
Estos suelos imitan la madera, cuentan con gran cantidad de colores donde elegir, pueden ser suelos vinílicos e incluso encontrarás profesionales que realicen la personalización de tu suelo.
El mantenimiento es el menos costoso comparado con parquet laminado o suelos de tarima flotante de madera. Además, su limpieza es fácil. Es cierto que no puede ser tratado con barniz como un suelo de madera o ser acuchillado, por ejemplo, pero su arreglo es fácil comparado con suelos de madera natural. Tiene una mayor resistencia frente a golpes, ralladuras o arañazos.
Al tratarse de material sintético la resistencia a la humedad es mayor convirtiéndose en el favorito para los baños, pero es cierto que si existiese un foco de humedad se debería solucionar antes de poner este suelo laminado.
Aunque se trate de material sintético y no de madera natural es, indudablemente, más cálido que un suelo de azulejo como solemos estar acostumbrados a ver en los baños. Además, es totalmente compatible con suelos radiantes.
Por último, debes saber que su precio es considerablemente más barato frente a los suelos de madera. Tiene una excelente relación calidad-precio. En parte se debe a que la instalación del suelo laminado es considerablemente más fácil que otros suelos, no requiere de obra y tu baño podría estar listo incluso en un solo día a manos de profesionales.